Petro: A Colombia le interesa que Venezuela viva en paz por eso debe haber elecciones libres

Durante su participación en el primer panel de la Conferencia Mundial de Seguridad, en Múnich (Alemania), el presidente Gustavo Petro señaló que para que en Venezuela reine la paz debe haber elecciones libres en el país.

«Es hora de un cambio de política. A Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social. Por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres. Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo», dijo el mandatario

La máxima autoridad colombiana también se refirió a la migración en Venezuela y señaló que era parte del bloqueo económico impuesto por los EEUU con ayuda del gobierno de Iván Duque.

«Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero «boomerang». Bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana. El empobrecimiento inmediato produjo la migración. sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU. La política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América», señaló.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...