PDVSA busca mayor acercamiento con inversionistas de Brasil en el sector petrolero

El Gobierno de Venezuela, busca “un mayor acercamiento” con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, quien se reunió con la embajadora brasileña en Caracas, Glivania María de Oliveira.

En X, el también ministro de Petróleo, informó del “grato encuentro”, que tuvo el objetivo de “propiciar un mayor acercamiento con empresas e inversionistas brasileños”.

En esta red social, Tellechea, señaló que también se busca “fomentar la cooperación” entre ambos países, que restablecieron sus relaciones en enero de 2023 tras el regreso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al poder en el gigante suramericano, luego de un cuatrienio suspendidas.

El Ejecutivo no ofreció mayores detalles sobre los asuntos abordados durante el encuentro con la funcionaria brasileña, quien comenzó de manera oficial su misión diplomática en el país la semana pasada, cuando entregó las cartas credenciales a Nicolás Maduro.

En mayo, Caracas y Brasilia establecieron “las bases de un nuevo mapa de cooperación” para avanzar en distintas áreas, entre ellas el comercio y la energía.

Venezuela amplió su cooperación con países y empresas internacionales en el sector energético luego de que EEUU suspendiera, en octubre, las sanciones a su petróleo y gas por seis meses, alivio que Washington amenazó con poner fin una vez se venza el plazo, en abril, en represalia por la inhabilitación de la líder antichavista María Corina Machado para competir por cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Sin embargo, el Gobierno aseguró que “jamás” se entregará a las órdenes de Washington y que este “deliberado intento por golpear a la industria del petróleo y el gas venezolano” no detendrá a la nación caribeña en “su empeño por recuperar la economía con esfuerzo propio”.

En los últimos meses, Caracas suscribió diversos convenios y memorandos relacionados con este sector, entre ellos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la mexicana Pemex y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...