Pasajeros denuncian grave incumplimiento de la aerolínea Rutaca en vuelo Barquisimeto Caracas

Alrededor de 38 personas que adquirieron sus boletos para viajar de Barquisimeto-Caracas, esperaron seis horas para que la aerolínea los enviara en busetas que no reunían las comodidades para viajes largos.

Una situación incómoda vivieron unos 38 pasajeros que compraron boletos en la línea aérea Rutaca, para viajar de Barquisimeto a Caracas la mañana de este 18 de febrero cuando, por fallas mecánicas imprevistas en el avión, tuvieron que suspender el vuelo con salida pautada para las 7:00 AM, y permanecer por más de cinco horas a la espera de una solución efectiva.

Uno de los pasajeros afectados, molesto por la falta de seriedad de la empresa, contó que una vez que bajaron del avión los condujeron a un salón y cerca de las 8:00 AM, empleados de la aerolínea explicaron que la aeronave no podía despegar por la falla que presentó, al parecer en el fuselaje, era grave, por lo que informaron que el vuelo se suspendía y el traslado sería vía terrestre porque tampoco había posibilidades con otra aerolínea.

El pasajero, quien prefirió omitir su identidad, recordó que cerca de las 9:00 AM les obsequiaron un sándwich y un pequeño vaso con jugo y un envase con agua, mientras seguía la espera de la unidad que trasladaría a los viajeros, la cual se prolongó hasta después de mediodía, cuando abordaron unas busetas sin comunidades adecuadas para el viaje terrestre de unas siete horas.

Aerolínea irresponsable

Los afectados no culpan a los empleados de la aerolínea Rutaca «quienes fueron atentos y diligentes» mientras estuvieron en el aeropuerto, no obstante, califican de irresponsable a la gerencia de la empresa que no ofreció una solución acorde con el precio que los clientes cancelaron por los boletos, los cuales oscilan entre 80 y 90 dólares por cada tiquete.

«No dieron almuerzo y nos enviaron para Caracas en una buseta que no tenía las comodidades para un viaje terrestre tan largo y mucho menos, se correspondía con el dinero cancelado por el pasaje aéreo que no se compensa con el sándwich y el agua que nos dieron», comentaron.

Conexiones internacionales perdidas

La suspensión del vuelo conocido como «El madrugador», ocasionó graves contratiempos en pasajeros que perdieron sus conexiones con vuelos internacionales.

El caso más grave ocurrió con una señora, quien portaba un permiso de tribunales, para trasladarse hasta España con un menor de edad que se reencontraría con ella en Maiquetía, de donde llegaba procedente de Maracaibo. El contratiempo originó una crisis nerviosa en la señora, porque el niño llegó a tiempo a Maiquetía, pero estaba en el aeropuerto sin ningún tipo de compañía de adulto y asustado.

Así mismo, otras personas que esperaban trasladarse para Colombia, perdieron su vuelo internacional con salida pautada para las 4:00 pm, porque no llegaría a tiempo al aeropuerto de Maiquetía. «Para ellos tampoco hubo una respuesta», comentó uno de los afectados.

 

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...