Oposición rechaza expulsión de personal de la ONU y denuncian intento de boicot

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 y partidos de oposición como Primero Justicia rechazaron la decisión de Nicolás Maduro de expulsar del país al personal de la Oficina Técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, encargada de documentar la situación de los derechos fundamentales en Venezuela.

A través de un comunicado emitido este sábado 17 de febrero, la AN señaló que esta medida demuestra una vez más la naturaleza totalitaria y antidemocrática del régimen, el cual intenta evitar la evaluación de expertos en la violación de derechos humanos.

Desde la Comisión Delegada se exhortó a la comunidad internacional, especialmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a que se pronuncien ante lo que consideran una seria medida destinada a silenciar la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela.

La AN de 2015 destacó el compromiso de los partidos políticos y la mayoría de los venezolanos por recuperar la democracia a través de medios electorales, y agradeció el trabajo transparente, imparcial y objetivo realizado por la oficina técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en pro del restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela.

Boicot electoral 

En este sentido, el partido Primero Justicia condenó la expulsión de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, señalando que esta acción constituye una nueva agresión contra los derechos humanos de los venezolanos y contra el Acuerdo de Barbados.

El comunicado publicado en las redes sociales de Primero Justicia menciona que esta medida se suma a la desaparición forzada de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y varios de sus familiares, lo cual dificulta la investigación de las denuncias de violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen de Maduro y la distribución de ayuda en Venezuela.

El partido político denunció estos acontecimientos como un nuevo intento de obstaculizar las próximas elecciones presidenciales de 2024, en las cuales la mayoría del pueblo venezolano desea participar para buscar un cambio político y pacífico que permita la recuperación de la democracia.

Primero Justicia instó a la comunidad internacional a mantener la presión para asegurar el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Barbados, con el fin de garantizar los derechos políticos y las garantías de participación electoral en el país.

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...