Niño venezolano que enfermó en albergue de migrantes en Chicago murió de sepsis, señala la autopsia

La causa de la muerte de un niño venezolano de 5 años que falleció en diciembre tras enfermarse en un albergue temporal para migrantes de Chicago fue sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica, reveló una autopsia publicada el viernes.

Jean Carlos Martínez falleció el 17 de diciembre a consecuencia de una sepsis debida a una infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede causar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves, señala la autopsia publicada por la oficina forense del condado Cook, reseñó AP.

Otros factores que contribuyeron a su deceso fueron el COVID-19, el adenovirus y el rinovirus, de acuerdo con la autopsia.

Chicago y otras ciudades del norte de Estados Unidos han pasado apuros para alojar a decenas de miles de solicitantes de asilo, muchos de los cuales han sido trasladados en autobús desde Texas a lo largo del último año. Hace unas semanas, cientos de solicitantes de asilo seguían en aeropuertos y estaciones de policía de Chicago a la espera de que les asignaran un alojamiento, y algunos de ellos aún acampaban en las aceras frente a los edificios de las comisarías.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...