Meloni y Milei estrechan lazos bilaterales en su encuentro en Roma

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió hoy en Roma al presidente de Argentina, Javier Milei, y durante su encuentro ambos abordaron formas de «profundizar la relación bilateral», según explicó el Gobierno italiano.

Milei, de gira oficial en el Vaticano y Roma, fue recibido por un piquete de honor en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, en cuyo patio interior le esperaba Meloni, que le acogió dando enseguida muestras de complicidad.

Después, ambos se reunieron a puerta cerrada y en el encuentro analizaron formas de «profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta», según el Gobierno italiano, que no ha dado más detalles.

Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono el 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral,detalla EFE.

«Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional», dijo entonces la gobernante italiana en un comunicado.

Meloni explicó después en el programa «Quarta Repubblica» que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».

En el encuentro en Roma, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el de Interior, Guillermo Francos, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Previamente, el mandatario argentino fue recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el romano Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, y esta mañana por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...