MCM lamentó muerte de Piñera: “Su partida es una pérdida inmensa para Venezuela”

La candidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado reaccionó la tarde de este martes tras conocer la trágica muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en el Sur de su país.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta X, la dirigente nacional de Vente Venezuela dedicó unas sentidas palabras para el exmandatario, a quien reconoció como un “gran aliado”.

“Con el corazón partido escribo en memoria del gran amigo y excepcional latinoamericano, Sebastián Piñera. Respetado por todos -aliados y adversarios-, y tan querido por sus compañeros y amigos”, escribió Machado.

Asimismo, recordó a Piñera como un “gran demócrata” que entendió la causa de todos los venezolanos y abrió las puertas de su país a los migrantes.

“Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia; con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora. Su partida es una pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo”, expresó la ganadora de la Primaria.

Machado culminó su mensaje enviándoles las condolencias a los familiares del expresidente chileno. “Descanse en paz, querido Presidente”.

Machado y Piñera hablaron 24 horas antes del accidente

Tan solo un día antes de su muerte, Sebastián Piñera, participó la tarde del lunes 5 de febrero en una videollamada junto a otros 10 expresidentes latinoamericanos del Grupo Libertad y Democracia, en donde apoyaron a la candidata opositora María Corina Machado.

El grupo de políticos condenó los “intentos de exclusión de María Corina Machado de los futuros comicios presidenciales”.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...