Más polvo del Sahara llegará al país el próximo fin de semana

El próximo fin de semana llegará nuevamente cantidades moderadas del polvo del Sahara al territorio nacional, informó este lunes el meteorólogo Luis Vargas.

“El próximo fin de semana nos llegará nuevamente cantidades moderadas del polvillo sahariano; el cual se hará notar porque conseguirá condiciones secas y estables para la próxima semana”, expuso el también analista predictor y climatólogo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Comunicó que las concentraciones de las partículas de arena caliente que llegaron al país en cantidad moderada el pasado 30 de enero, han disminuido. “Sin embargo, seguimos con calima por humo de los incendios forestales sobre todo en las regiones donde ha llovido poco o no”, indicó.

Con respecto a las condiciones del clima explicó que durante esta semana habrá precipitaciones variables en gran parte del país, debido a la aproximación de una vaguada.

“A partir del domingo comenzaremos a estar bajo la influencia de una dorsal anticiclónica y retornaremos a jornadas secas típicas de la época”, comentó Vargas en la red social.

 

Fuente: Últimas Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...