Maria Corina Machado convoca a Venezolanos en el exterior a exigir este 4F elecciones libres

María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), exhortó este miércoles 31 de enero a los venezolanos que se encuentran fuera del país a que se reúnan en varias ciudades del mundo el próximo domingo 4 de febrero para exigir elecciones libres y justas.

A través de un video publicado en la red social X (antes Twitter) por el exalcalde Antonio Ledezma, Machado pidió la colaboración de los connacionales en el exterior para elevar la voz en la exigencia de este requerimiento, así como también para la liberación de presos políticos y se fije una fecha para llevar a cabo las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año.

Resaltó que ya hay venezolanos organizándose en varias ciudades como Madrid, Bogotá, Santiago, Cuenca, México, Bruselas, Buenos Aires, Berlín, Lima, Arequipa, Trujillo, Panamá, Miami, entre otras. Subrayó que el candidato “lo elige la gente y no lo elige Maduro”.

La coordinadora de Vente Venezuela hizo el llamado luego de su participación como invitada el pasado 30 de enero en una Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado de Italia y una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile, donde les pidió que “acompañen a los venezolanos en esta lucha por tener unas elecciones limpias y libres este año”.

“Quiero pedirles a todos ustedes, en primer lugar, que eleven sus voces, que ustedes en el Senado y en esta Comisión nos hagan saber a los venezolanos que nos acompañan”, expresó la candidata opositora.

Durante su participación en el Senado italiano expuso la importancia de que todos los migrantes venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.

“El régimen no quiere abrir los consulados, por eso les pido que nos acompañen para que tengamos unas elecciones donde todos los venezolanos dentro y fuera del país puedan votar”, sostuvo Machado.

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...