Maduro ratificó que exxon no trabajará en el Esequibo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las pretensiones de la petrolera ExxonMobil de explorar en el mar por delimitar en las costas venezolanas.

“Sigue creyéndolo ¡oíste ExxonMobil!, nosotros estamos aquí, cuando quieras y donde quieras, pero a ese mar por delimitar no entra la ExxonMobil, deben saberlo”, sentenció Maduro.

El mandatario venezolano calificó a la empresa como “un brazo imperial para el petróleo” y aseguró que solo a través del Acuerdo de Ginebra se restablecerán los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo.

Maduro también criticó al gobierno de Guyana por permitir la presencia de ExxonMobil en la zona en disputa y lo instó a sentarse en la mesa de negociaciones para resolver el diferendo territorial.

“Le dije al presidente Mohamed Irfaan Ali: No le abra las puertas al diablo (…) al Comando Sur, a los militares estadounidenses, no le preste su territorio para amenazar a Venezuela, detenga eso, le dije y sé que ese mensaje le llegó, lo que pasa es que él no gobierna allá, ahí gobiernan los gringos, tomaron todas las instancias del poder, compraron a todo el mundo, lamentablemente”, dijo Maduro.

El presidente venezolano reiteró su disposición a defender la soberanía del país.

“Venezuela es Venezuela, nuestro pueblo es nuestro pueblo (…) Nosotros tenemos pueblo y tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unión cívico-militar para defender, cuando haya que defender”, señaló.

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...