Maduro ordenó a la FANB poner fin a la minería ilegal y destructiva en Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este lunes una orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)para poner fin a la minería ilegal y destructiva en el sector La Paragua, estado Bolívar.

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», el mandatario instruyó al comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, para llevar a cabo un plan de desalojo pacífico y organizado de la mina ilegal «Bulla Loca». Este sitio experimentó un derrumbe el pasado 20 de febrero, que hasta el momento ha dejado 16 muertos y 36 heridos.

Maduro destacó la necesidad de liberar la zona y realizar un plan de reforestación, ya que la minería ilegal había causado daños significativos a un Parque Natural venezolano. El desalojo, que inició con una fase voluntaria, busca corregir estas irregularidades y liberar la zona de la minería destructiva.

En esa zona hay un conjunto de irregularidades que estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente”, puntualizó al señalar que, dentro de las irregularidades detectadas en un informe preliminar, se contabilizan ‘actuaciones corruptas de algunos funcionarios’”.

El presidente expresó su compromiso con un modelo aplicado anteriormente en otras áreas de Amazonas y Bolívar, que implica la liberación de zonas de minería destructiva y la implementación de procesos de reforestación. Hasta el momento, se han desalojado voluntariamente a 384 mineros de la zona de La Paragua. La medida busca restaurar la integridad ambiental de la región y corregir prácticas corruptas que han afectado a la población local.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...