Maduro invitó al sector agroproductor a construir la ruta exportadora

Este miércoles, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro invitó al sector agroproductivo del país a construir la ruta exportadora, una ventana de oportunidad a nivel del primer motor agroalimentario en la exportación.

Les pido que sigamos produciendo, sigamos creciendo, en Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora”, afirmó.

El llamado lo realizó durante una nueva jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, realizado desde el estado Lara.

Esto con el objetivo de inspeccionar la producción nacional y destacó el potencial productivo agroalimentario de excelencia a escala nacional.

La ruta del progreso

En relación a lo anterior, el Mandatario evaluó los rebaños de producción láctea en la entidad larese y aseguró que para este año se proyecta un crecimiento del 8% del Producto Interno Bruto.

En el desarrollo de la jornada el ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, brindó detalles sobre el crecimiento del sector agroalimentario.

El ministro expresó: “este sector ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los 1000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola«.

En tal sentido, el Mandatario fue enfático al señalar que el crecimiento de la economía productora es vital para satisfacer la vida diaria.

Por lo que, debe fortalecerse con el fin de invertir esos bienes en las políticas que den beneficios al pueblo venezolano.

En este contexto, Maduro invitó al sector agroproductor del país a seguir creciendo a nivel nacional e internacional, explorando nuevos mercados.

Asimismo, el Jefe de Estado instruyó ampliar y democratizar planes de créditos a productores.

Igualmente, llamó al sector agroalimentario, agroindustrial y agroproductivo a convertirse en un poderoso sector exportador de Venezuela

También, durante la jornada de trabajo «Miércoles Productivo«, se realizó un balance de productividad en el estado Barinas.

Se informó que el sector la Montañita, del municipio Obispo, de la entidad llanera, la Unidad de Producción La Rosaliera C.A. produjo entre enero y febrero de este año, más de 76.000 toneladas de alimentos.

Finalmente, el Mandatario precisó que el sector agroalimentario y el sector agroindustrial se disparó positivamente a nivel productivo en los últimos meses.

 

 

 

 

 

Con información de Radio Miraflores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...