Maduro denuncia la profanación de la estatua de Simón Bolívar en el Monte Sacro, Roma

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado la profanación de una estatua del general Simón Bolívar (1783-1830) ubicada en el Monte Sacro, en Italia, lo que catalogó como un acto fascista contra la imagen de un héroe independentista que es considerado el Padre de la Patria en el país caribeño.

«Denuncio la agresión inaceptable que hordas fascistas en Italia han perpetrado en el Monte Sacro, Roma, en contra de Simón Bolívar, Padre y Libertador de nuestra América libre. Repudio totalmente esta agresión llevada adelante por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la Patria… esto es lo que quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir! Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de X, donde compartieron fotografías que muestran la estatua en el suelo, partida en dos pedazos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que con este acto «se pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía».

«El fascismo ha tratado de mancillar la memoria y el legado bolivariano», remarcó el canciller en la misma red social.

Agradeció al pueblo de Roma y a sus autoridades municipales por haber emprendido acciones para restablecer la majestad del Monte Sacro, sin dar detalles sobre el destino de la estatua de Bolívar.

Simón Bolívar (nacido en Caracas el 24 de julio de 1783) contribuyó también a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

 

Con información de EFE
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...