Maduro celebró firma del acuerdo electoral

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, celebró la firma del Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024.

Desde el estado Lara, durante la jornada de Miércoles Productivo el jefe de Estado expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la Asamblea Nacional y su presidente Jorge Rodríguez, durante todo el mes de trabajo.

“Luego de casi un mes de diálogo inclusivo, interactivo, con todos los sectores políticos, partidistas, sociales, económicos, culturales, intelectuales, académicos, religiosos del país hoy firmaron en la Asamblea Nacional un documento bien completo, que recoge lo mejor de los diálogos, de los acuerdos ¡Ha sido un trabajo ejemplar!”, manifestó

A su vez, afirmó que el acuerdo recoge las mejores propuestas de los acuerdos suscritos en México y Barbados.

Asimismo, afirmó que este amplio acuerdo garantizará “que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes, constitucionales cuando las fije el Poder Electoral”.

Igualmente, reiteró que este año habrán elecciones presidenciales «llueva, truene o relampaguee el pueblo de Venezuela sale a elegir a su presidente de la República libremente».

Previamente, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, explicó que los tres puntos elevados en los debates se tradujeron en los principios generales comprende:

  • Respetar y defender la soberanía nacional
  • La independencia
  • La autodeterminación y la integridad territorial, que incluye el territorio de la Guayana Esequiba, entre otros.

Acuerdo en el sector político

Es de mencionar, que el 97% de los partidos políticos inscritos en el CNE firmaron el documento de acuerdo nacional para presentar al CNE las diferentes propuestas de calendario y fechas para las elecciones presidenciales

Estás organizaciones representan el 83% de los votos del país.

Durante la jornada de diálogo se realizaron 9 mesas de diálogo.

Asimismo, se recibieron al menos 500 propuestas.

En tal sentido, el CNE como el órgano rector es el responsable de anunciar el cronograma y la fecha de las elecciones. Más de 150 representantes de organizaciones políticas forman el documento.

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Miraflores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...