Machado asegura que Venezuela va a «dejar atrás el socialismo para siempre»

María Corina Machado, la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora del país, aseguró este jueves que el país va a «dejar atrás el socialismo para siempre» luego de estas elecciones, en las que confía que saldrá derrotado el chavismo, en el poder desde 1999.

«Va a haber elecciones limpias y libres en este país. Los venezolanos vamos a escoger y vamos a escoger un cambio profundo, vamos a dejar atrás el socialismo para siempre en Venezuela», expresó la exdiputada en un video que publicó en la red social X (antes Twitter).

La coordinadora nacional de su partido Vente Venezuela dijo estas palabras frente a decenas de sus seguidores, quienes se concentraron en un acto en Monagas, desde donde, además, se solidarizó con Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, sus jefes de campaña en los estados La Guaira, Yaracuy y Trujillo, detenidos hace casi un mes, y con «todos los presos y perseguidos» por «la tiranía», en referencia a Nicolás Maduro.

La ganadora de la elección primaria realizada por la PUD pidió a sus simpatizantes que «jamás» olviden que cuentan con «los votos» para vencer en las presidenciales, en las que la política no puede competir a menos que le sea levantada una inhabilitación -ratificada en enero por el Supremo- que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llamó este miércoles a los venezolanos a conformar «comanditos» de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios de todo el territorio para respaldar a Machado, quien ha recorrido distintas zonas de la nación y este jueves tiene previsto un acto en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

El pasado enero, Machado pidió a los ciudadanos crear sus propios comandos de campaña y poner «sus capacidades y recursos al servicio» de la «liberación y la transformación» del país, lo que se logrará, dijo, a través de elecciones «libres y limpias».

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...