Llevan a la cárcel a un hombre por colocar flores en memoria de Navalni en Bielorrusia

Un hombre es arrestado en Bielorrusia por diez días por colocar dos claveles y la foto del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, frente al consulado ruso en la ciudad de Grodno (oeste de ese país), informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el medio Hrodna.Life, el hombre, cuya nacionalidad no se revela, también hizo una foto del pequeño memorial a Navalni, cuyo funeral tendrá lugar mañana en Moscú, reseñó EFE.

La policía, que hacía guardia en las inmediaciones de la legación diplomática, detuvo al ciudadano y lo condujo a una comisaría, donde se le acusó de infringir la ley sobre la organización de “eventos masivos”.

El hombre reconoció su culpa y fue condenado a diez días de arresto.

Los funerales de Navalni, fallecido en extrañas circunstancias en una prisión ártica, tendrán lugar mañana, anunció ayer el equipo del político, tras denunciar durante dos días dificultades para encontrar un espacio para realizar una despedida pública al opositor.

La capilla ardiente será instalada en la catedral en el barrio moscovita de Mariino, en el sureste de la ciudad y el sepelio, en el cementerio de Borísovo de la misma zona.

Según medios independientes rusos, la policía ya ha reforzado la seguridad en el cementerio, donde este viernes se espera la llegada de muchos seguidores del opositor.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...