La ONU exige la liberación inmediata de Rocío San Miguel

«Seguimos con profunda preocupación la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada», señaló el organismo.

La ONU instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a «su liberación inmediata y respeto a su derecho a la defensa legal».

Rocío San Miguel cumplió este martes 120 horas en desaparición forzada, tras haber sido detenida arbitrariamente el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando iba a salir de viaje con su hija.

Además de la activista de derechos humanos, también desaparecieron su hija, Miranda Díaz San Miguel, sus hermanos Miguel Ángel San Miguel y Alberto San Miguel Quigosos; el padre de su hija, Víctor Díaz Paruta, y otro familiar, que fue identificado como Alejandro González Canales.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el lunes la imputación de la defensora de derechos humanos por los supuestos delitos de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...