La Cañada de Urdaneta está bajo despliegue de seguridad tras amenazas de atentados a escuelas

Autoridades militares y policiales del estado Zulia desplegaron este martes, 20 de febrero, un operativo de seguridad especial en el municipio La Cañada de Urdaneta ante las amenazas de bandas delictivas de atacar con granadas diferentes puntos de la localidad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, general Henry David Rodríguez Martínez, indicó que el despliegue policial cuenta con todos los organismos de inteligencia, policiales y de la Fuerza Armada Nacional. “Esto es con la firme intención de proporcionarles paz y sosiego a los ciudadanos del municipio La Cañada de Urdaneta”, dijo el militar.

El comandante informó que en el operativo incluyeron el resguardo de los 45 colegios que hay en La Cañada. “Hemos desplegado un dispositivo especial para la seguridad de todas y cada una de estas entidades educativas”, agregó.

El despliegue de seguridad se oficializó después de que circularon el domingo 18 de febrero en grupos de WhatsApp imágenes con la amenaza de grupos delictivos de atentar con granadas en sitios del municipio, entre ellos la sede de la Policía de Urdaneta, la Alcaldía de La Cañada, incluso la casa de la alcaldesa Nidia de Atencio.

Rodríguez Martínez dijo que tienen estrategias en unidad con todos los organismos de seguridad para lograr la paz y la tranquilidad de los habitantes de La Cañada, sin referirse a las bandas delictivas.

El despliegue del operativo se efectuó frente a la Unidad Educativa Divino Maestro, en el sector La Guajira de la parroquia La Concepción. En el dispositivo participan 265 efectivos, 35 motos, 13 patrullas y 3 embarcaciones, que estarán en la frontera del municipio con el lago de Maracaibo.

Este martes, 20 de febrero, por segundo día consecutivo, los padres y representantes no enviaron a sus hijos a las escuelas, que permanecen sin personal y resguardadas por oficiales, informaron habitantes del municipio

Los residentes de La Cañada aseguraron que el comercio tampoco abre al 100 % y que a las 5.00 p.m. se ven pocas personas en las calles por temor a cualquier ataque.

El municipio La Cañada de Urdaneta es uno de los más violentos del estado Zulia. En la localidad operan al menos seis grupos de delincuencia organizada, que se dedican al robo, secuestro, extorsión y homicidio.

 

Con información de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...