Juez haitiano emite orden de arresto en contra de Martine Moïse viuda del expresidente Jovenel Moïse

La Justicia de Haití emitió una orden de arresto contra Martine Moïse, viuda del expresidente Jovenel Moïse, asesinado en julio de 2021 en su residencia y cuyo magnicidio dejó un vacío de poder que agravó la convulsa situación política y económica del país.

El juez Walther Wesser Voltaire emitió una orden de arresto para que la viuda de Moïse declare como parte de la investigación por el asesinato de su marido, según informaciones recogidas por los principales medios, haitianos.

El magistrado busca interrogar a la ex primera dama por “los actos de robo a mano armada, intento de asesinato, asesinato, asociación para delinquir” y otros delitos “en perjuicio del presidente de la República”, según detalla el escrito.

Martine Moïse se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon contra el entonces presidente haitiano. La mujer sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

El diario estadounidense ‘Miami Herald’ apunta a que Martine Moïse podría residir aún en el estado de Florida gracias a un visado de visitante ya vencido. El citado medio señala que la orden de arresto ha sido publicada poco después de finalizar el mandato del juez Voltaire.

Martine Moïse, poco dada a pronunciarse ni dar señales de vida, lanzó una publicación en sus redes sociales el 7 de diciembre, cuando se cumplían 29 meses de la muerte de su esposo, en la que aseveró que “los asesinos (…) sienten que su reinado de impunidad e indomabilidad parece estar llegando a su fin”.

El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moïse e hirieron a su mujer, Martine Moïse, reseñó 0800 Noticias.

Desde el magnicidio de Moïse, el vacío de poder agravó la convulsa situación política y económica del país en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...