Jóvenes marabinos alzan su voz en el Parlamento Universitario

El salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada” del Concejo Municipal de Maracaibo fue el escenario propicio este viernes 16 de febrero, para llevar a cabo el Parlamento Universitario, un espacio de debate y propuestas donde estudiantes de las principales universidades de la ciudad se dieron cita para discutir sobre el futuro de la capital zuliana. todo en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

Este espacio de debate sirvió para que distintos estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), y el Instituto Universitario de San Francisco se reunieran para abordar temas como la seguridad ciudadana, la economía, la educación, la salud y el medio ambiente.

Este parlamento contó con la presencia del presidente Jose Bermúdez en compañía de los concejales, distintas personalidades del municipio y destacados profesores de nuestra ciudad.

Por su parte José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, felicitó a los que impulsaron este Simulacro de Parlamento, sobre todo a la Elizabeth Martinez, vicepresidenta de este hemiciclo.

«El Concejo Municipal tiene las puertas abiertas, para el desarrollo de dinámicas como está, para que sepan que estos roles no son fáciles y conozcan claramente cómo es el trabajo de ser concejal, así como es el trabajo legislativo en pro del desarrollo y destino de la ciudad, que hoy más que nunca necesita estar consolidad», dijo Bermúdez en su intervención.

En referencia, el Prof. David Gómez Gamboa, director de Aula Abierta de Luz, dijo que este Simulacro de Parlamento Académico es un espacio democrático para deliberar sobre la problemática que enfrenta La Universidad del Zulia.

«La libertad democrática es clave para la reconstrucción del país, sobre todo por parte de los docentes y estudiantado, y ahora más ante la penosa detención de la profesora Rocío San Miguel, dónde levantaron la bandera universitaria, exigiendo su liberación», expresó Gómez Gamboa.

Finalmente, otra de las invitadas de honor de esta actividad fue la Dra. Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien exaltó y destacó lo que deben hacer los estudiantes en su día a día, «no hay salud pública, no hay nada y los estudiantes deben luchar».

Durante la jornada, los jóvenes universitarios intercambiaron ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida en Maracaibo.

Cabe resaltar, que este Parlamento Universitario fue una iniciativa organizada por la Federación de Centros Universitarios de Maracaibo (FCUM) con el apoyo del Concejo Municipal.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...