Jorge Rodríguez informó que este 16 de Febrero será anunciado el cronograma electoral 2024

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, estimó que será el viernes 16 de febrero, cuando se presente un documento definitivo sobre lo que será el cronograma electoral 2024.

Las declaraciones las dio este miércoles, 14 de febrero, tras liderar la séptima ronda de consultas del llamado Diálogo Nacional, en la que participaron 41 organizaciones políticas.

“Vamos a recibir las propuestas mañana jueves y el viernes presentaremos el documento definitivo, la próxima semana lo llevaremos al Consejo Nacional Electoral. Estamos trabajando en un documento que nos conduzca a un evento electoral con todas las garantías», afirmó durante la rueda de prensa.

Rodríguez señaló que han discutido varias opciones para presentar al CNE y recordó que este es el único ente constitucionalmente autorizado para establecer cronogramas y fechas de elecciones.

A pesar de que la Plataforma Unitaria Democrática y la líder de la oposición a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, desconocen este proceso, Rodríguez aseguró que la participación ha involucrado a un amplio espectro del panorama político nacional, incluyendo representantes de, al menos, tres precandidatos presidenciales.

«Aquí está todo el espectro del panorama político nacional de diferentes corrientes. 97 % de todos los partidos políticos. Quien quiera reunirse, bien, y quién no quiera, también», mencionó y aseguró que la Plataforma Unitaria será nuevamente convocada.

Rodríguez mencionó que durante esta séptima jornada de diálogo se llegaron a dos acuerdos importantes: una instancia permanente de consulta que permita avanzar en discusiones y propuestas conjuntas, así como la elaboración de un documento que recoja elementos en los que existe consenso entre las diferentes corrientes políticas.

Añadió que se ha evaluado la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades en los medios para todos los partidos políticos y se considera que los partidos reciban financiamiento estatal.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...