Ipostel regulará servicios de delivery en el país

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que, de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial N° 42.813, comenzará a regular los servicio de delivery por compras en negocios activos, plataformas digitales y redes sociales en el país.

Con esta medida la prestación del servicio delivery ahora va a requerir de una habilitación postal otorgada mediante concesión por Ipostel. De acuerdo con la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, con esto se busca garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Aunque la normativa ya está en Gaceta Oficial, se espera que Ipostel cree un registro nacional por donde se pueda solicitar los permisos requeridos, destacó Rivero este lunes, 26 de febrero, en entrevista con Shirley Radio.

Asimismo, aclaró que empresas como Servicios Expreso, MRW Venezuela y Mensajero Express ya contaban con la habilitación postal y esperan indicaciones sobre cuáles son los nuevos pasos a seguir.

De acuerdo con lo expuesto, no cualquier repartidor va a poder hacer entregas y no cualquier empresa va a poder realizar servicio delivery.

Según su experiencia con Mensajero Express, Cecilia Rivero indicó que los establecimientos deberán franquear sus empresas, registrarla en el sistema automatizado que deberá crear Ipostel, hacer entrega de una serie de documentos requeridos y, luego de esto, se le debería aprobar la concesión postal.

Lo mismo deberían hacer los delivery independientes, quienes además deberán tener una placa otorgada por Ipostel y cumplir con el reglamento que establezcan.

La presidenta de Mensajero Express reiteró que el interés en la creación de esta regulación es la protección de los datos, de los usuarios y consumidores, además de recursos para Ipostel y el ministerio de Ciencia y Tecnología, ente al que se le tendría que pagar impuestos.

En cuanto a irregularidades que se han presentado con empresas que no cuentan con la habilitación del servicio delivery, Rivero mencionó robos, entregas a destiempo y motorizados que incumplen las leyes de tránsito.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...