Inparques toma medidas para evitar incendios en el Waraira Repano

 El Instituto Nacional de Parques (Inparques) tomó medidas preventivas para evitar incendios forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

“Tenemos puntos restringidos dentro de las 85 mil 192 hectáreas que cubre el parque nacional. Además, tenemos desplegados guardaparques y bomberos forestales para cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó jefe nacional del cuerpo civil de Inparques, Pablo Lira.

Lira hizo un llamado a la población a tener consciencia al visitar los espacios del Waraira Repano que son muy concurridos por los habitantes de la ciudad capital, para que así colaboren con cada una de estas medidas.

“Los visitantes del Waraira Repano deben evitar traer alcohol, yesqueros, fósforos y todo lo que exige el Plan de Ordenamiento del parque nacional para que puedan disfrutar de estos ambientes sumamente sanos”.

Las restricciones que se toman en el Parque Nacional Waraira Repano tienen un periodo de duración de seis meses para garantizar el resguardo de toda la población caraqueña.

 

 

 

 

Con información de VTV
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...