Inician plan de asfaltado en la troncal 066 de la carretera Machiques – Colón

Luego del anuncio del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, iniciaron los trabajos de asfaltado en la troncal 006 de la carretera Machiques – Colón. Desde el pasado sábado 3 de febrero se realizan trabajos de recuperación en esta importante vía nacional que comunica al Zulia con los estados andinos.

Con dos kilómetros de vialidad iniciaron los trabajos en Colón, específicamente en el asentamiento campesino El Manantial, sector La Cachamana, y parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá.

Armando Blanco, coordinador de vialidad de la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) en el estado Zulia, afirmó que los trabajos de la Machiques- Colón deben realizarse porque es una emergencia la situación en la que se encuentra la troncal 006.

“Iniciamos en el sector La Cachamana, un tramo de dos kilómetros de vialidad totalmente deteriorada. El sábado 3 de febrero se colocaron 150 toneladas de asfalto, y este martes 6 de febrero colocamos 150 tonelada más, para así atender uno de los tramos más críticos de la carretera Machiques- Colón”, contó.

Blanco señaló que el Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024 comprende un bacheo integral con carpetas corridas en toda la troncal 006 y atender las fallas de borde. “Tenemos aproximadamente 30 a 35 fallas de borde que reparar. Están totalmente en emergencia, así como lo está carretera nacional Machiques- Colón”, expresó.

Yaneth Fernández, habitante del asentamiento campesino El Manantial en La Cachamana, agradeció a Dios por esta importante obra de asfaltado de la carretera Machiques- Colón.

La vecina ve con actitud positiva los trabajos y confía en que el ministro Reverol cumpla con arreglar la troncal 006. “Que no solo vayan arreglar este solo pedazo, que la arreglen todo por completo”, expresó.

Fernández señaló que estos trabajos mejorarán el tránsito de los usuarios y del transporte público que circula diariamente por esta carretera nacional.

 

 

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...