Gobernación del Zulia entrega orden a médicos y científicos destacados de la región

En el marco de la celebración por los 100 años del natalicio del Doctor Humberto Fernández Moran, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, hizo entrega este jueves 21 de febrero a médicos y científicos de la región de la Orden “Dr. Humberto Fernández Moran” en un acto solemne que tuvo lugar en la gran sala del teatro Baralt, en Maracaibo.

El acto inició con un discurso introductorio por parte del orador; posteriormente, Rosales dio unas palabras para agradecer a todas las entidades y representantes que asistieron al evento y agregó que por motivo del cumplimento de los 100 años del natalicio del Dr. Humberto Fernández Morán, que se celebró el pasado 18 de febrero, se ha decretado esta fecha como día regional de la ciencia.

Gabriel Ferrer Cubillán, secretario de educación superior investigación, ciencia, tecnología e innovación, mencionó que esta orden “se entrega por primera vez desde la gobernación del estado Zulia para promover con el propósito de enaltecer a todos esos zulianos que han tenido una trayectoria importante en el campo de la ciencia, la tecnología y las humanidades”.

El Dr. Dilmo Hinestroza, la Dr. Elena Reyder, Dr. Rafael Molina Vilchez, Dr. Américo Gollo Chavez, Dr. Nelson Orlando Huerta Leidenz y el Dr. Orlando José Castejón Sandoval fueron las figuras ilustres zulianas que tuvieron el honor de recibir esta orden única en su clase, uniéndose también a ellos, la orden institucional, entregada a el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad del Zulia (LUZ)

El Dr. Dilmo Hinestroza, además de haber recibido la orden, también tuvo la tarea ser el orador de orden del acto, el cual contó con la presencia de todos los poderes del estado, representantes de distintos partidos políticos y representante de las diferentes casas de estudio, como lo fueron LUZ, UNICA, URBE, Politécnico Santiago Mariño y la Universidad Alonzo de Ojeda.

También se contó con la presencia de Nabil Maalouf, alcalde del municipio Cabimas; Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; y la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales.

El acto culminó con broche de oro con la primera presentación de la obra musical Fernández Moran Fanfarria a la Universalidad, dirigida por el maestro Lucidio Quintero y escrita por el Dr. Rafael Molina Vílchez. Esta fue interpretada por el orfeón de la LUZ, acompañado de la banda de concierto del estado Zulia, con la interpretación especial de la soprano Linda Marín, los cuales tuvieron el honor de abrir el acto con la interpretación del Himno del estado Zulia.

 

 

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...