GNB incautó 3.1 toneladas de cocaína en aguas territoriales con frontera con Granada

La Guardia Nacional, en conjunto con autoridades francesas, incautó poco más de 3.1 toneladas de cocaína en aguas territoriales, cerca de la frontera con Granada.

De acuerdo a un reporte del Comando Nacional Antidrogas, al que accedió Últimas Noticias, un grupo élite de la Guardia Nacional se desplazó en el patrullero oceánico Guaiquerí PO-11 hacia los límites fronterizo entre Venezuela y Granada.

En ese punto se consiguieron con el patrullero francés Germinalle (F-735). Se decomisaron 100 bultos de cocaína, que quedaron en manos del Comando Nacional Antidrogas. Los efectivos también arrestaron a seis personas que transportaban la droga fuera del país, todos ellos de nacionalidad venezolana.

El procedimiento fue presenciado por un representante de la Fiscalía 3° Nacional en Materia de Drogas. Los estupefacientes incautados fueron trasladados al puerto El Morro de Valdez, ubicado en el estado Nueva Esparta, según reza el informe.

En otra operación conjunta en diciembre de 2023, las autoridades lograron incautar 3.5 toneladas de cocaína a una embarcación que partió desde el estado Sucre y fue interceptada a 260 millas náuticas al suroeste de la isla de Barbados.

Con las 3.1 toneladas de cocaína decomisadas cerca de Granada, ya suman más de 15 toneladas de drogas incautadas durante este año, según un balance de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Esta cantidad se ha incautado en 1.493 procedimientos donde resultaron detenidas 1.881 personas. La cifra decomisada entre el 1° de enero y 27 de febrero pasado, representa un incremento de 458% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Las entidades donde se han producido mayores incautaciones son: Zulia, las aguas internacionales venezolanas, Distrito Capital, Táchira y Falcón.

 

 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...