Farmacias de Estados Unidos victimas de ciberataque

Las farmacias de todo el país están informando de retrasos en los pedidos de recetas debido a un ciberataque contra una de las empresas de tecnología sanitaria más grandes del país.

Change Healthcare, una empresa que maneja pedidos y pagos de pacientes en todo Estados Unidos, notó por primera vez el “problema de seguridad cibernética” que afectaba a sus redes el miércoles por la mañana en la costa este.

“Change Healthcare está experimentando una interrupción de la red relacionada con un problema de seguridad cibernética y nuestros expertos están trabajando para abordar el asunto. Una vez que nos dimos cuenta de la amenaza externa, con el fin de proteger a nuestros socios y pacientes, tomamos medidas inmediatas para desconectar nuestro sistemas para evitar un mayor impacto”, dijo Change Healthcare en un comunicado.

Añadió: “Proporcionaremos actualizaciones a medida que haya más información disponible”. Las farmacias de todo el país han publicado avisos de que el ataque a Change Healthcare está interrumpiendo su capacidad para procesar los pedidos de los pacientes. “Estamos experimentando una interrupción temporal de la farmacia en 22d Medical Group. Entendemos el inconveniente que esto puede causar y agradecemos su paciencia mientras trabajamos diligentemente para resolver el problema. Nuestro equipo está trabajando para restaurar los servicios de farmacia completos lo antes posible”, se lee. una publicación del 22nd Medical Group, un centro médico con sede en la Base de la Fuerza Aérea McConnell en Kansas.

“La fecha estimada para resolver este problema será mañana o más tarde. Continuaremos monitoreando la situación y brindando actualizaciones sobre nuestro progreso”. Actualmente no existe ningún informe disponible públicamente sobre la naturaleza u origen del problema de seguridad cibernética que afecta a Change Healthcare.

“Hay una interrupción a nivel nacional en algunos de los procesadores de recetas más grandes de América del Norte”, escribió el miércoles en las redes sociales Canadian Lakes Pharmacy, con sede en Michigan. El anuncio continuaba: “PUEDEMOS recibir su RX, pero la MAYORÍA de los planes de seguro no podemos facturar a su compañía de seguros. Si puede esperar aproximadamente un día para recoger su RX, sería fantástico. Si lo necesita hoy, podemos hacer todo lo posible”. para satisfacer las necesidades individuales.” Se espera que la interrupción del servicio dure hasta mañana, pero Change Healthcare no ha dado un cronograma definitivo para el regreso al servicio.

 

 

 

 

Fuente: RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...