Familiares de ingeniero desaparecido por grabar a Alex Saab siguen sin conocer su paradero

La familia de Carlos Salazar, un extrabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de 60 años, denunció que lleva días sin saber nada de él, luego de que fuera detenido por grabar y difundir un video del presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Alex Saab, en la isla de Margarita.

Salazar, quien es ingeniero de profesión, grabó el video el pasado 5 de febrero, cuando se encontraba en Punta de Piedras, una localidad costera de la isla. En las imágenes se ve a Saab, haciendo compras en una tienda.

El video se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre los venezolanos, que cuestionaron el privilegio de Saab, luego de ser indultado por Estados Unidos como parte de los acuerdos de Barbados a cambio de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Según relató una de las sobrinas de Salazar, Andrea Castellanos, su tío no es de usar redes sociales y solo compartió el video por un grupo de WhatsApp, sin pensar en las consecuencias. Horas después, un grupo de hombres vestidos de negro llegó en un vehículo Mazda 6 color gris plata y se lo llevó detenido, sin mostrar ninguna orden judicial ni identificarse.

Desde entonces, la familia de Salazar no ha tenido ninguna noticia de él, ni de dónde lo tienen recluido, ni de qué cargos se le imputan. Castellanos Salazar dijo que han acudido a todos los organismos públicos de seguridad, como el Cicpc, el Sebin, el Ministerio Público, la Fiscalía y el Conas, pero nadie les da respuesta.

“No lo han procesado en ningún lado, no tiene expediente que diga por qué lo están imputando y apresando. Esa desaparición forzosa ya es demasiado”, expresó Castellanos Salazar en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...