España manifiesta el respaldo a Rocío San Miguel ante la ONU

España apoyó a Rocío San Miguel ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, este lunes. El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, manifestó el respaldo del país a la activista venezolana de raíces españolas.

San Miguel fue detenida por las autoridades de Venezuela hace más de dos semanas, acusada de conspiración y terrorismo. Diferentes voces han pedido a España apoyo e interceder por su liberación, reseñó EFE.

«Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia, la dignidad. La reciente detención de Rocío San Miguel o la muerte de Alexei Navalny nos recuerdan que nuestro apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable», afirmó Albares en la sesión de alto nivel del Consejo.

El jefe de la diplomacia española recordó en su intervención las «violaciones inaceptables de los derechos humanos» que se están produciendo en los conflictos de Ucrania y Gaza, reafirmando en el primer caso «el apoyo inquebrantable de España a la integridad territorial ucraniana».

La protesta que pidió a España apoyo a San Miguel

El martes 20 de febrero activistas hicieron una protesta pacífica frente a la sede de la Embajada de España en Venezuela, para exigir la liberación de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, y los más de 300 presos políticos en el país. Entregaron un documento a María Victoria García Ojeda, consultora de derechos humanos del cuerpo diplomático español en Caracas.

«Nos reiteró el compromiso que tiene la embajada de seguir haciendo todas las labores consulares para la protección y la integridad de Rocío y su familia y de cualquier persona que pudiera estar atravesando esta situación, sobre todo si es un ciudadano español», manifestó Lexys Rendón, coordinadora del Laboratorio de Paz.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...