Escuela en Maracaibo llevará el nombre de Lía Bermúdez

A través de la cuenta de Instagram, el Centro de Arte Lía Bermúdez informó que próximamente la Unidad Educativa Estadal Cassiano Lossada III, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, en el oeste de Maracaibo, cambiará su nombre en honor a la artista plástica Lía Bermúdez.

El encuentro se suscitó en las instalaciones del centro, en la presencia del director del plantel, Nelson Inciarte, y la presidenta del Camlb, Fabiana Pardi.

“Recibimos en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez al licenciado Nelson Inciarte, director de la U.E.E. Casiano Losada III, pronto a llamarse U.E.E. Lía Bermúdez, plantel escolar perteneciente al circuito de escuelas de la Gobernación del Zulia”, expresa la publicación.

En este sentido, también resalta que la visita es también con el objetivo de trabajar en favor de iniciar el Programa Educativo y Cultural: El Lía va a la Escuela.

Con una visita guiada por los espacios del Camlb y el disfrute de la proyección del documental que refleja la vida y profesión de esta reconocida artista, el director del plantel aseguró sentirse “emocionado” por la posibilidad de llevar a los niños a conocer el Centro de Arte que llevará el nombre de la escuela.

No se especificaron detalles sobre el proceso de cambio de nombre en la escuela; sin embargo, se estima que los resultados se vean próximamente. Esta sería la primera escuela que honra el nombre de la escultora caraqueña que hizo vida e historia en el Zulia.

Lía Bermúdez nació en Caracas el 4 de agosto de 1930. Inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas entre 1944 y 1946.

A los 17 años contrajo matrimonio con Rafael Bermúdez y se radicó en Maracaibo. Allí se matricula en la Escuela de Artes Plásticas de Julio Árraga, donde concluye sus estudios en 1950.

Su vocación como promotora cultural la llevó a ser directora del Instituto Zuliano de la Cultura (1979-1980), secretaria de Cultura del Zulia (1981-1982) y directora de la Fundación del Centro de Arte de Maracaibo, ahora Camlb.

También se desempeñó como secretaria cultural, donde se creó la Biblioteca de Autores y Temas Zulianos, el Fondo Editorial del Zulia, el proyecto del Museo de Arte Moderno del Zulia, la Casa de Tradición de Maracaibo, el Buque Ecológico (proyecto no concretado) y el Museo de Artes Gráficas..

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...