Enrique Márquez: Las presidenciales no deberían hacerse antes de octubre

Enrique Márquez, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), insistió en que para organizar unos comicios de envergadura como los presidenciales se necesita al menos un lapso de seis meses, debido a que es necesario que se cumplan una serie de eventos que se dilatan en un cronograma de medio año.

El exrector principal del máximo ente comicial recalcó que las elecciones presidenciales no deberían hacerse antes de octubre y dijo que, si se tuviera el Poder Legislativo de antes de 1999, se regresaría a la tradición de hacer el evento comicial el primer domingo de diciembre.

Detalló el dirigente político que en el lapso de seis meses hay procesos previos a la elección que pueden extenderse como las solicitadas jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, las auditorías a las plataformas y la invitación a los observadores internacionales.

“Todos los venezolanos de cualquier lado de la política tienen una expectativa con esta elección. Esto debería servir para que la crisis política tenga un final y el inicio de una buena relación entre los actores políticos en Venezuela”, añadió este viernes en entrevista a Unión Radio.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...