Embajadora designada de Brasil arriba a Venezuela

La embajadora designada de la República Federativa de Brasil ante la República Bolivariana de Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira, arribó este viernes a Caracas para cumplir con el proceso correspondiente a su acreditación diplomática.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el recibimiento estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, quien le dio la bienvenida y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela otorgó un agrément a la diplomática para ocupar el cargo de Embajadora Plenipotenciaria de Brasil en la nación suramericana.

De Oliveira fue Cónsul General en Boston (2015-2018), Embajadora en Panamá (2018-2022) y Representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

Venezuela cuenta con un embajador acreditado en Brasil desde mayo de 2023, cuando el diplomático Manuel Vadell entregó sus Cartas Credenciales al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La ceremonia precedió a la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Brasilia, la primera desde 2015.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...