El Gobierno Nacional conmemora los 25 años del oficialismo en el poder

El Gobierno de Venezuela conmemora este viernes 25 años del chavismo en el poder, desde que el fallecido Hugo Chavéz (1999-2013) se juramentó, el 2 de febrero de 1999, como presidente, lo que dio inicio a la llamada «revolución bolivariana».

«Hace 25 años el pueblo entró al palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- junto al comandante Chávez, lo que marcó el inicio de la revolución bolivariana en el poder político, un camino de luchas, batallas y victorias», dijo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en X.

El mandatario remarcó que durante su mandato -que comenzó tras la muerte de Chávez, en 2013- ha sido leal al proyecto de su antecesor.

En otro mensaje, dijo que el chavismo es «una gran fuerza» que tiene hoy «mucho que celebrar», entre lo que mencionó «la democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte y del poder político».

Sin embargo, matizó, todavía queda «mucho que batallar».

El ministro venezolano de Exteriores, Yván Gil, afirmó que el último cuarto de siglo sido una etapa «signada por la justicia social, igualdad y rescate» de la soberanía.

«Hoy, estamos más comprometidos que nunca a seguir trabajando para hacer realidad el sueño de Chávez de una Venezuela próspera, una América Latina y el Caribe unidos, y un mundo multipolar», señaló en la misma red social.

Con en el chavismo en el poder, Venezuela ha atravesado varias etapas de profunda crispación política, agudizada por una crisis económica en la última década que llevó a más de siete millones de ciudadanos a emigrar a otros países en búsqueda de mejores oportunidades, detalla EFE.

Además, el Ejecutivo chavista ha sido señalado de antidemocrático por varios países, principalmente por Estados Unidos, que en los últimos años ha aplicado numerosas sanciones a altos funcionarios venezolanos y a la economía en general.

Este año, el proyecto chavista se juega su continuidad en el poder en unas elecciones presidenciales que aún no tienen fecha definida, pero en las que la oposición espera tener como candidata a la exdiputada María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta el 2036, por una medida ratificada recientemente por el Tribunal Supremo de justicia.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...