El cubano Adolis García seguirá en los Rangers de Texas por dos temporadas

Los Rangers de Texas y el Jugador Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubano Adolis García, han llegado a un acuerdo que mantendrá al estelar jardinero en el equipo por las próximas dos temporadas, a cambio de 14 millones de dólares.

El acuerdo, dado a conocer este jueves por el portal oficial MLB.com, establece bonos por desempeño, que incrementarán el valor del monto total del pacto, reseñó EFE.

El anuncio del pacto entre ambas partes se produce justo cuando Rangers y García tenían previsto asistir este jueves a una audiencia de arbitraje, debido a que no habían logrado una negociación satisfactoria en cuanto al salario que devengaría el cubano por sus servicios en la campaña que se avecina.

García fue la principal fuente de poder en la alineación de los campeones de la Serie Mundial en la pasada campaña, constituyéndose en un azote para el picheo rival.

El nacido hace 30 años en Ciego de Ávila, logró una marca personal en jonrones y lideró a los Rangers, al enviar 39 pelotas por encima de la pared, agregando 29 dobles, batazos con los cuales contribuyó a producir 107 carreras remolcadas y anotó en 108 ocasiones, dejando un promedio al bate de .245 en la serie regular de MLB.

En la postemporada dejó su sello en la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, en la cual conectó de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, con cinco jonrones, siete vueltas anotadas y 15 carreras empujadas, con un promedio con el madero de .357, lo que le permitió conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la etapa previa a la Serie Mundial.

Ya en la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona, una lesión lo sacó de circulación y en tres juegos bateó para .300 con un jonrón y dos producidas.

La temporada de García fue redonda, ya que además de coronarse campeón de la Serie Mundial, asistió a su segundo Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro como mejor defensor del jardín derecho.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...