EEUU: Drogaron con metanfetamina a caballo que “voló” en una carrera

En las recientes horas se viralizó un caso que causó indignación entre los animalistas, se trata de la prueba de antidoping que le hicieron al caballo Gardy’s Legacy, la cual dio positivo a metanfetamina tras ganar una carrera en Ohio.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un caballo da positivo a este tipo de pruebas, estos casos son bastante comunes en los animales de carreras, lo cual conlleva una multa para quienes utilicen sustancias ilícitas en sus caballos de carreras.

¿Habrá sanción para entrenador de Gardy’s Legacy?

La sanción que recibió Samuel Schillaci, el entrenador de este caballo, fue de mil dólares, además de que fue suspendido durante un año, así lo dictaminó la Asociación de Trote de Estados Unidos.

Sin embargo, las asociaciones animalistas buscan que la consecuencia sea mucho más severa, por lo cual, exigen que sea multado permanentemente por haberle dado metanfetamina al equino.

Cabe recordar que para darse cuenta de lo que le estaba pasando al animal, tuvo que ser sometido a pruebas de antidoping tras haber ganado una carrera el pasado 3 de septiembre en el MGM Northfield Park y una prueba de sangre bastó para saber si el animal dio positivo a D-metanfetamina.

Lo anterior tuvo como consecuencia la descalificación de Gardy’s Legacy y el premio, equivalente a 4 mil 500 dólares (77 mil 269.32 pesos mexicanos) tendrán que ser devueltos por el entrenador del caballo.

¿La sanción fue suficiente?

De acuerdo con la Comisión de Carreras del Estado de Ohio: «Los jueces impusieron la pena máxima permitida por la ley». Esto quiere decir que por ley, lo máximo que un juez puede imponer es una multa de mil dólares y un año de suspensión.

Y es que PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) advirtió que el castigo no es suficiente y escribió al presidente de la Comisión de Carreras del Estado de Ohio pidiéndoles que revocaran la licencia de Schillaci.

La evidencia muestra que este entrenador administró una droga callejera peligrosa a un caballo y recibió una palmada en la muñeca por ello. No debería haber lugar en las carreras de Ohio, que reciben subsidios que podrían ir al estado, para alguien que arriesga la vida de un caballo con metanfetamina»

 

 

 

Excélsior / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...