Dos venezolanos entre los detenidos por manejar red de explotación sexual en Lima

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste dirigió el allanamiento de un inmueble ubicado en el distrito de Santa Rosa y logró el arresto de ocho personas vinculadas a la explotación sexual; dos de los detenidos son venezolanos.

De acuerdo con reporte oficial durante el procedimiento los agentes lograron el rescate de 14 mujeres.

El operativo que tuvo por objetivo la desarticulación de una presunta organización criminal dedicada a la trata de personas, estuvo dirigido por el fiscal provincial Edwin Velasquez Velasco.

Tras un paciente trabajo de investigación del Ministerio Público se incluyó la intercepción de llamadas telefónicas que servirían como prueba de los delitos investigados.

Venezolanos vinculados a la explotación sexual

De acuerdo a los indicios de la investigación fiscal, el inmueble ubicado en el distrito de Santa Rosa, llamado “Rico Amanecer”, era utilizado con presuntos fines de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

Además, sería el lugar donde se retenía en contra de su voluntad a las 14 mujeres rescatadas.

En el segundo piso del inmueble intervenido, que parecía no usarse, había una habitación que escondía tras un espejo de 1.5 metros empotrado en la pared, un pasaje secreto.

Un corredor que conducía a seis habitaciones acondicionadas con cocinas y baños donde habrían permanecido retenidas las víctimas en las horas en que el prostíbulo no funcionaba.

Durante la intervención se detuvo a ocho personas en flagrancia que estarían involucradas en esta presunta organización criminal: dos venezolanos, un nigeriano y cinco peruanos.

También se logró incautar documentación de información contable y financiera, además de dinero, que contribuirán al proceso de investigación.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...