Día glorioso para el lanzador Venezolano Ángel Padrón tras lanzar un no hit no run en la Serie del Caribe Miami 2024

Ángel Padrón marcó la historia de la Serie del Caribe Miami 2024 tras lanzar un no hit no run a la selección de Nicaragua la noche de este miércoles para que Venezuela se impusiera 9-0 y cerrara el todos contra todos en el primer lugar.

El lanzador zurdo de Tiburones de La Guaira necesitó 88 lanzamientos para completar la jugada que no se veía desde 1952. El tambor y la samba retumbaron en el LoanDepot Park por la joya monticular y porque finalmente despertó la ofensiva, que terminó despachando 18 inatrapables.

Todo empezó en el cuarto episodio, cuando con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió la pizarra con una línea al jardín central que empujó a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar. Dos entradas más tarde, Yasiel Puig anotó la tercera rayita con un rodado.

En el séptimo, un doblete de Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0. Pero la ofensiva realmente explotó en el octavo episodio. Dobles consecutivos de Reginatto y Escobar, y sencillos de Francisco Arcia y Odúbel Herrera facturaron cinco carreras.

Herrera, Reginatto y Escobar triplicaron, mientras que Tovar, Puig y Ramón Flores, que también se lució en la defensa, contribuyeron con par de incogibles cada uno.

Padrón se unió a Thomas Fine como los únicos lanzadores en la historia de las Series del Caribe con un no-hitter. Fine, con el uniforme de los Rojos de La Habana, lo hizo el 21 de febrero de aquella Serie de 1952 ante un Cervecería Caracas, que comandaba Alfonso “Chico” Carrasquel.

Así, con la inspiración a tope, ávidos de seguir haciendo historia, Tiburones se medirá este jueves en semifinales a los Suns de Curazao, que hicieron también historia al eliminar a los Criollos de Puerto Rico.

 

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...