Detienen en Perú a pareja de Venezolanos acusados de asesinar a una anciana en Chile

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en la ciudad de Tacna, en Perú, tras asesinar días atrás a una adulta mayor en la comuna de San Antonio, región del Valparaíso, Chile.

Los criminales, quienes fueron identificados como Wuilimar Michelle Fernández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina, huyeron de Chile luego de asfixiar la víctima, de 68 años.

«En el marco de una investigación por el fallecimiento de una mujer de 68 años, ocurrido en la comuna de San Antonio, detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio se abocaron a realizar diversas diligencias que permitieron establecer que en el domicilio de la víctima estuvo residiendo una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes estaban al cuidado de una menor de 10 meses», informó el subprefecto Ricardo Castillo.

Las indagatorias permitieron establecer que «esta pareja hizo abandono de la comuna de San Antonio en un bus provincial en dirección a la ciudad de Santiago, donde posteriormente abordaron otro bus con dirección hacia la ciudad de Arica, donde hicieron salida del territorio nacional de manera irregular», según detalló el funcionario policial.

Tras determinar la ubicación de los individuos, la Policía de Investigaciones (PDI) levantó una alerta de Interpol para Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención.

El Ministerio Público solicitó la extradición de ambos criminales.

El fallecimiento de la adulta mayor quedó al descubierto tras la denuncia realizada por vecinos, quienes se sorprendieron al ver que su almacén estaba cerrado. Luego de llamar a Carabineros, los uniformados ingresaron a la casa el pasado domingo 18 de febrero y encontraron el cadáver amarrado, y con una bolsa plástica en la cabeza, por lo que falleció asfixiada.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...