Detenidos dos presuntos integrantes de la banda Los Abuelos que operaba en Mérida y Zulia

El Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a una mujer de 34 años y un hombre de 38 años, quienes presuntamente formaban parte de un grupo delincuencial que operaba en varias zonas de los estados Mérida y Zulia.

La banda denominada El Abuelo realizaba sus fechorías en las zonas de Palmarito, Caja Seca, Boscán y Bobure. El operativo se llevó a cabo por funcionarios del mencionado comando de Mérida y Sur del Lago, quienes durante varios días estuvieron investigado a los capturados.

Los apresados se dedicaban a extorsionar y atracar a sus víctimas en la carretera Panamericana. Durante el operativo, los funcionarios incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 10 proyectiles, dos granadas, dos motos, dos cédulas falsas, un celular y una camioneta, detalla Unión Radio.

Los acusados están a cargo de la Fiscalía y fueron imputados por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, uso de documento falso, aprovechamiento de cosas provenientes de delitos y obstrucción de la justicia.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...