Desiree Barboza: “El Zulia es uno de los estados más golpeados por el régimen”

“En Venezuela todos los estados sufren a diario por el colapso de los servicios públicos, pero al Zulia le ha tocado la peor parte. Sus habitantes a diario tienen que tratar de sobrevivir en medio de cortes eléctricos, falta de agua potable, escasez de gas doméstico y muchos otros problemas que el régimen no ha querido resolver”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La dirigente de la tolda naranja denunció que en los últimos días han aumentado los cortes eléctricos y racionamientos. “En el municipio Guajira pasan días sin electricidad, mientras que en Maracaibo racionan la electricidad a diario entre cuatro y ocho horas, sin que Corpoelec publique un cronograma en el que se notifiquen los cortes eléctricos”, aseguró.

Barboza, también hizo referencia al Plan Borrón y Cuenta Nueva, con el que el Ministerio de Energía Eléctrica comenzó a cobrar el servicio eléctrico, y a su juicio, este plan no es más que “una nueva mentira”. “Ya ha pasado más de un año del inicio del Plan Borrón y Cuenta Nueva y no hemos visto la estabilización del servicio eléctrico, por el contrario, cada día pasamos más horas sin electricidad”, subrayó.

Durante su pronunciamiento, Barboza también hizo referencia a la falta de agua potable en el estado Zulia. Aseguró que, durante años, los habitantes de la Costa Oriental del Lago han sufrido por la falta de agua.

“En la COL hay dos embalses, Burro Negro y Machango, pero los habitantes de esta zona del país sufren por la falta de agua en sus hogares. El poco mantenimiento a los embalses, la falta de sustitución de tuberías y la falta de bombas son los principales obstáculos para que el agua llegue a las casas de los municipios de la COL, mientras el régimen intenta seguir ocultando su fracaso con mentiras y falsas promesas de que solucionarán la crisis hídrica que vive el Zulia”, puntualizó.

Cocinar en leña

Para la coordinadora regional de Voluntad Popular es lamentable que los habitantes del Zulia tengan que cocinar en leña por la falta de gas. Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el 62,5% de los hogares zulianos no recibe gas por tubería y el 37,5% restante lo recibe de forma intermitente.

“El Zulia posee la mayor reserva de gas natural del país, pero en diferentes comunidades los ciudadanos tienen que cocinar con leña, carbón o electricidad, por culpa de este régimen que no se ha ocupado de hacer mantenimiento y ampliar la red de gas. En Maracaibo 75,1 por ciento de los hogares presentó fallas severas durante 2023, de acuerdo a los datos de HUM Venezuela”, dijo.

Barboza lamentó que los zulianos tengan que vivir en medio de tantos problemas por el colapso de los servicios públicos. «Todos los problemas del Zulia son responsabilidad de este régimen, que durante años solo se ha dedicado a hacer falsas promesas, a presentar proyectos que se convierten en monumentos a la corrupción, mientras los ciudadanos son los que pagan las consecuencias de su incapacidad», puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...