Denuncian despido de más de 100 trabajadores adscritos a PDVSA en Anzoátegui

Más de 107 empleados fueron despedidos de la planta general José Antonio Anzoátegui, dedicada a la fabricación de tubos, la cual está adscrita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, así lo denunciaron este lunes un grupo de ciudadanos que se acercaron a la sede, ubicada en zona industrial Los Montones, en Barcelona, para hacer el reclamo formalmente.

Según lo reseñado por el diario El Impulso, Freddy Pernía, uno de los afectados destacó que Pdvsa debió haber hecho una transición total al Ministerio de las Aguas mediante el decreto 4721, firmado por el presidente Nicolás Maduro, pero, al parecer, no se cumplió con todo el personal.

«Dicho decreto fue malinterpretado dejando por fuera a más de 107 trabajadores. Además, tenemos compañeros de la tercera edad y mujeres que también están metidos en este problema», manifestó Pernía.

Por su parte, Carlos Delgado, otro de los afectados indicó que a partir del 31 de diciembre les suspendieron los salarios a parte de los empleados.

“El decreto de transferencia fue malinterpretado porque no dice que debemos ser despedidos, sino que todas las personas tienen que ser absorbidos y sin desmejoras alguna de sus salarios, cosa que no se ha cumplido, pues, a los 147 trabajadores que están laborando con el Ministerio de Agua les fueron desmejorados sus salarios y arreglos”, comentó Delgado.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...