Delcy Rodríguez se reúne con la banca pública y privada

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con representantes de la banca pública y privada con el objetivo de revisar las políticas del sector bancario para este 2024 y delinear estrategias para el crecimiento económico del país.

Rodríguez recalcó la necesidad de debatir sobre la «Primera Transformación» que, según explicó, se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo, reseñó El Universal.
La vicepresidenta mencionó la elaboración de un documento de trabajo para el período 2024-2030, producto del encuentro con los representantes bancarios. Este documento busca establecer las bases que conlleven el fortalecimiento del sistema financiero y de la banca.
Durante el encuentro, Rodríguez resaltó el notable crecimiento del sistema financiero venezolano durante los últimos tres años, alcanzando un 805 %. En enero de 2024, la actividad crediticia superó los 1.500 millones de dólares, según señaló, una cifra significativamente superior a los 163 millones de dólares registrados en el año 2020.
Cabe recordar que en noviembre de 2023, el mandatario nacional anunciaba al país un «crecimiento económico, sólido y armónico» en todos los sectores, como consecuencia del «esfuerzo propio», dijo.
En ese sentido, destacó que su Gobierno implementaría un plan especial para los años 2024, 2025 y 2026 para apoyar con “financiamiento” público y el crecimiento de todos los motores de la economía.
Con información de Banca y Negocios
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...