Delcy Rodríguez: Machado arma pataletas porque pretende imponerse como presidenta del país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez manifestó este viernes que la opositora, María Corina Machado, pretende imponerse como presidenta del país porque “cree gozar del derecho que le dan sus amos del imperio y no porque se lo pida el pueblo”.

«No dan un paso sin que llamen primero para que les den las órdenes. Por eso doña violencia (Machado) cree gozar del derecho natural que le dan sus dueños del norte a ser presidenta del país. No porque lo diga el pueblo, sino porque sus amos quieren que entregue el Esequibo, el oro y entre y pisotee nuestra dignidad histórica», exaltó.

Rodríguez participó este viernes en un debate del plan para la recuperación y transformación de Venezuela “7T” a propósito de la celebración de los 25 años desde que Hugo Chávez, fallecido presidente, juró por primera vez en el cargo el 2 de febrero de 1999.

Asimismo, afirmó que en la actualidad, Venezuela ha avanzado positivamente, pese a los intentos de otras naciones de sabotear la paz.

“Chávez significó, sin duda, el resumen de la contradicción de la lucha de clases. Las elites negaban que existiera. Más nunca volverán”, dijo desde un debate del plan para la recuperación y transformación de Venezuela “7T”.

Según Rodríguez, la “Revolución” arrojó un saldo extraordinariamente positivo en lo social. Manifestó que durante todos estos años siempre se ha tratado de proteger al pueblo en todas las coyunturas.

“Decía Chávez que alcanzaremos la independencia plena, cuando tengamos independencia económica. Lo que se debate sobre Venezuela es la posesión de sus riquezas”, agregó.

Emplazó a las naciones del mundo, incluido Estados Unidos, a respetar la soberanía del país. “Si quieren relación con Venezuela tienen que respetarla. Jamás seremos sumisos a los designios de potencias extranjeras”.

Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...