Delcy Rodríguez: EEUU «disfruta» tener de «comodín» a Ecuador para su intervencionismo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos «disfruta» la decisión del presidente Daniel Noboa, de permitir la entrada de tropas estadounidenses al territorio ecuatoriano, porque así podrán utilizar a Ecuador como «comodín» para ejecutar sus acciones intervencionistas contra la región.

«El hegemón (en referencia a EEUU) disfruta tener ese comodín para el intervencionismo y para la ocupación, porque ya el Comando Sur ocupó Ecuador», señaló la alta funcionaria venezolana durante una actividad sobre los 25 años de la Revolución Bolivariana realizada en Caracas.

Rodríguez lamentó que Noboa le abriera las puertas a Washington por un tema que él y sus autoridades debieron ocuparse. «Ya llegó el Comando Sur a Ecuador, le abrieron las puertas para resolver un problema de seguridad interna», dijo.

La vicepresidenta venezolana recordó que Ecuador durante los últimos años ha sido un país tomado por «presidentes de derecha» que, tras tomar el poder «sacaron a la Revolución Ciudadana» (que lideró el expresidente Rafael Correa) para «entregar ese país y ese territorio al narcotráfico».

Ese es el resultado, dijo, de políticas empleadas por las oligarquías y las élites de poder económico que predominan en los gobiernos de derecha y que históricamente despreciaron a los pobres y a la clase trabajadora.

Rodríguez reiteró que el Gobierno venezolano «jamás» replicará modelos foráneos de seguridad, como los utilizados por EEUU y sus aliados. «Jamás verán a esta revolución replicando esos modelos de seguridad del hegemón, esta es una revolución humanista».

Fuente: Actualidad RT
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...