Costas de Cabimas no están aptas para el asueto de Carnaval

A propósito del asueto de Carnaval 2024, en la ciudad de Cabimas los temporadistas no podrán usar como balneario las riberas del Lago, ya que, están totalmente contaminadas y por ende no pueden ser utilizadas.

La información fue suministrada por Gabriel Galúe, director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, quien explicó, que ni el Boulevard Costanero ni el parque Laguna Azul, están aptos para bañarse, lo cual, fue determinado por el Instituto de Conservación del lago de Maracaibo.

Acotó, que en ambos espacios se han realizado limpiezas y mantenimiento por parte de la Alcaldía de Cabimas, para el disfrute de las adyacencias y no de las aguas del lago.

Indicó Galúe, que todavía hay presencia de la cianobacteria, conocida como el verde, que ha cubierto el 70% de la superficie del lago impidiendo la entrada de luz y oxígeno al ecosistema acuático.

«La gente debe evitar ingresar al lago, no hay una planta de tratamiento y las aguas llegan directamente al lago y eso puede ocasionar problemas en la piel, vías auditivas, incluso graves problemas de salud», comentó.

De la misma manera, instó a propios y visitantes del municipio Cabimas a que disfruten de las orillas del Bulevar Costanero y parque Laguna Azul, pero que no se sumerjan al lago.

15 piscinas disponibles

En relación a las piscinas aptas en la ciudad de Cabimas, Ritzi Hernández, directora de Protección Civil Cabimas , informó que se realizó el censo e inspecciones a 25 de las cuales, 15 están aptas.

Dijo que afortunadamente los propietarios de los centros recreativos han estado en su mayoría activos respecto a la documentación y consignado los documentos restantes y han estado prestos a dar cumplimiento a las ordenanzas y leyes del municipio.

Afirmó que se espera que para el asueto de Semana Santa, el resto cumpla totalmente con las normativas.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...