Conatel cierra otra emisora del Circuito Unión Radio en Valencia: Onda 100.9 FM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la noche de este viernes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Onda 100.9 FM, del Circuito Unión Radio en Valencia, estado Carabobo.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta X, el SNTP indicó que la estación de radio ya había recibido varias visitas de inspección por parte de Conatel en el 2023.

La institución que defiende los derechos de los comunicadores, recalcó que Onda, junto a La Mega y las ya cerradas Unión Radio Noticias y Éxitos, formaba parte del Circuito Unión Radio en la entidad.

Con esa decisión del gobierno de Maduro, los oyentes dejarán de escuchar los espacios como La Gran Naranja, conducido por Georgette Isaac;  los Micros «50 y Dele» de Dhameliz Díaz, el programa «Nunca es Tarde», con Ricardo Graffe y Lucas Sarabia, entre otras interesantes propuestas que alegraban, e informaban, a los radioescucha.

Antecedentes

El 14 de octubre de 2022, una resolución de fecha 7 de ese mes, ordenó el cese de transmisiones de la emisora Unión Radio Valencia 105.3 FM, por «extinción de la concesión».  Ese mismo día, según la ONG Espacio Público, se viralizó el presunto cierre de Play Top 91.5 FM, emisora del mismo estado y del mismo circuito Unión Radio. “Sigue al aire, solo que con otro nombre: Millennials”, detalló la organización.

Catorce días después, el 28 de octubre de 2022, Conatel ordenó el cese de transmisiones de las emisoras Éxitos 99.1 FM, que operaba en Valencia. Ese mismo día fueron sacadas del aire Platinium 88.1 FM, Innovación Panamericana Stereo 98.3 FM y Alegría 104.9 FM, en el estado Táchira.

Emisoras cerradas en casi 23 años de “Revolución Bolivariana”

Con este cierre ya son, al menos, 290 emisoras de radio cerradas en Venezuela desde el año 2003 hasta 2023, según datos de la ONG Espacio Público.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...