Con 600 funcionarios policiales y rescate, la Alcaldía de Maracaibo brindará seguridad a la ciudadanía

Con el despliegue de 600 funcionarios distribuidos entre la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Bomberos y Protección Civil en 10 puntos de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo estará participando en el Operativo Carnavales 2024 durante los cinco días de asueto que arranca desde este viernes 9 hasta el martes 13 de febrero.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, informó que los puntos donde estarán ubicados son: Troncal del Caribe, la plaza Santa Rosa, Terminal de Pasajeros, Jardín Botánico, Plaza de la República, Curva de Molina, así como el Complejo Recreacional Los Bucares, la Curva del Bosque, La Romañera y La Guadalupana donde mayormente se encuentran ubicadas las granjas con piscinas.

Dijo que estos puntos serán monitoreados desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Cuerpo de Bomberos desde donde se llevarán a cabo actividades itinerantes.

Igualmente, el Director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, recalcó que el pie de fuerza desplegado en cada uno de estos espacios ha sido planificado de manera proporcional para garantizar el sano disfrute de los ciudadanos.

“Estaremos también prestando especial atención al tradicional Desfile de Carnaval que se está realizando este sábado 10 de febrero en la calle 77, 5 de Julio, para asegurar que el evento se desarrolle de manera segura y sin contratiempos”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a todos los marabinos a ser conscientes tomando precauciones para el sano disfrute durante los carnavales. “La colaboración de la comunidad es fundamental para lograr resultados positivos porque se busca disfrutar de un ambiente festivo y seguro”, resaltó Barroso.

A través del equipo de Prevención y Polimaracaibo se han estado dictando charlas sobre seguridad vial y la prevención de accidentes durante los días de carnaval en las diferentes escuelas y liceos del municipio.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...