Clezulia celebró la semana de la Zulianidad con ponencia sobre Udón Pérez y el Himno del estado Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), en el marco del programa Clez Educa, llevó a cabo este miércoles 31 de enero la ponencia “El zuliano más representativo de la Zulianidad: Udón Pérez” y “Conociendo el Himno del estado Zulia”, a cargo de la Mgsc. Angélica Reyes.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, destacó la importancia del saber cultural y de estos espacios de aprendizaje.

“Hoy celebramos el sentido de la Zulianidad dentro del palacio con nuestros trabajadores y legisladores. Tuvimos una hermosa conferencia donde nos explicaron el valor de Udón Pérez, pero sobre todo una bella explicación de nuestro himno (…) Esta es la manera de celebrar entre nosotros, de vivir e interiorizar la zulianidad que representamos”, indicó la parlamentaria.

Entre tanto, el vicepresidente del Clezulia, Otto Piñero, indicó “definitivamente la zulianidad es tan grande para nosotros que un día no nos alcanza para celebrarla en todo su extensión (…) Nos sentimos orgullosos de ser zulianos y de enaltecer desde el Consejo Legislativo todos los valores que nos identifican”.

Asimismo, la Directora del Clezulia, Dra. Liliam Núñez, aprovechó la oportunidad para resaltar el sentir zuliano “hoy, más que nunca, nos reunimos para celebrar y exaltar la zulianidad, ese espíritu indomable que nos une como pueblo y nos distingue como parte de una tierra llena de encanto y riqueza cultural (…) La zulianidad es un conjunto de valores arraigados en la honestidad, la hospitalidad y el orgullo por nuestras raíces”.

Por su parte, Angélica Reyes, Directora del Panteón Regional, habló sobre la vida y obra del poeta zuliano Udón Pérez y posteriormente explicó a detalle cada verso del himno del estado Zulia.

“Para mí, el mejor representante de la zulianidad es Udón Pérez. ¿Por qué Udón Pérez? Porque nos dejó esa letra del himno que habla de la gloria, el progreso del Zulia y la actitud del zuliano cuando ve que se le están cometiendo injusticias”.

Con espacios como este, el Clezulia busca promover y divulgar los valores históricos y culturales de la región, fomentando el orgullo por nuestras raíces.

 

 

 

Nota de prensa  / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...