Clezulia celebró el CLX aniversario de la Constitución del Estado Zulia

Este viernes 23 de febrero, el Consejo Legislativo (Clezulia), celebró el centésimo sexagésimo aniversario de la Constitución del Estado Zulia, un hito importante en la historia de la región que marca el inicio de su autonomía política.

La Presidente del parlamento zuliano, Dra. Iraida Josefina Villasmil, manifestó su agradecimiento por elogiar esta fecha tan importante para la entidad, haciendo hincapié en la importancia de preservar y promover los valores democráticos que sustentan la constitución del estado, instando a todos los presentes a trabajar juntos por un Zulia más próspero y solidario.

Por su parte, el Legislador José Leonardo Caldera, fue el encargado de presentar al Orador de Orden del acto, Dr. Livio de los Ríos, profesor universitario, quién recibió la Orden Rafael María Baralt, en su primera clase, por su arduo e importante trabajo como historiador del Zulia.

«Estamos en un momento histórico para el Zulia, son 160 años del acuerdo de la primera constitución que tuvimos en este estado (…) esta carta magna implica un sueño, una propuesta de construcción de sociedad, las posibilidades ciertas y definitivas que se plantean como proyección a futuro, necesitamos hacer de todos una misma voz, de los de derecha y de los de izquierda, de los azules, de los rojos, porque todos circunstancialmente estamos en un país, pero más allá de eso, hemos sido nacidos, criados y formados en la tierra zuliana», expresó el condecorado.

Finalmente, se realizó un ameno compartir con los presentes en el que se destacaron los valores y principios que rigen la constitución del estado Zulia, resaltando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...