CICPC detiene en Las Tejerías al presunto asesino de la docente Glaysi Luisa Zapata

Perkis José Escalona Colmenares (53), presunto homicida de la educadora Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Escalona Colmenares, de oficio albañil, estaba desaparecido desde el 13 de febrero, horas antes de que los familiares de Zapata Torres la encontraran sin vida en la casa número 84 de la urbanización El Paseo, parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

La mañana de ese día, Zapata Torres recibió una llamada de su vecino Perkis José Escalona Colmenares, quien le solicitó que se acercara hasta su vivienda para solucionar una filtración de agua que provenía de su inmueble.

La educadora atendió la petición, pero demoró en regresar a su residencia, así que sus parientes comenzaron a buscarla. En reiteradas oportunidades acudieron a la casa de Escalona, pero nadie respondió los llamados a la puerta.

En horas de la madrugada del 14 de febrero, lograron ingresar al domicilio de Escalona y encontraron muerta a la docente, sobre una cama, con escoriaciones en ambos dedos índice de sus manos. La autopsia reveló que fue estrangulada.

Las autoridades manejaban la versión de que el presunto asesino había escapado hacia la montaña. En las labores de búsqueda lo ubicaron en el sector Las Tejerías del Limón. Estaba escondido en la casa de un amigo. Cuando la policía llegó, Escalona intentó ocultarse en una maleza, pero fue aprehendido.

El crimen de Glaysi Luisa Zapata Torres consternó a sus familiares y compañeros de trabajo del C.E.I. El Paseíto. Sus colegas coincidieron en que era una profesional muy querida y una buena persona. A través de las redes sociales sus parientes lamentaron lo sucedido y clamaron porque se haga justicia. La educadora tenía tres hijos.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...